sábado, 6 de diciembre de 2008

El Mapu...

Bueno, este es el Mapu, un amigazo que tiene los patos pegados, que chorrea buena onda y.... ademas, es cruza con mono de circo.... a disfrutar!

martes, 2 de diciembre de 2008

13 de DiCiEmBrE - 1º inTENtO x gir@r


EL SABADO 13 DE DICIEMBRE, ESTAMOS JUNTANDONOS EN LA "PLAZA COLON" de BARADERO, A LAS 14 Hs., PARA DAR NUESTROS PRIMEROS PASOS SOBRE ROLLERS.
ASI SEAMOS 3 PERSONAS, VAMOS A INTENTAR DIA A DIA SER UN GRUPO MAYOR, DONDE CADA UNO VAYA APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS, SACANDO SUS DUDAS, AYUDÁNDONOS UNOS A OTROS A MEJORAR DIA A DIA, HASTA QUE CADA UNO VAYA DEFINIENDO SU ESTILO y SU INTERES, PARA PODER SUMERGERSE A FONDO EN AQUELLO QUE DESCUBRA COMO APASIONANTE DENTRO DEL MUNDO DE LOS ROLLERS.
LA IDEA ES JUNTARSE A LAS 14 hs, PUNTUALES, PARA DAR ALGUNAS NOCIONES SOBRE COMO INICIAR EL PRIMER PASO, FRENAR BÁSICAMENTE, GIRAR, ETC., Y ASI AQUELLOS QUE AGARREN LA CONFIANZA SUFICIENTE, PODAMOS DAR NUESTRA PRIMER VUELTA POR ALGUNAS CUADRAS DE LA CIUDAD.
ESTO ES SOLO EL COMIENZO.... VAMOS POR MAS

lunes, 1 de diciembre de 2008

DIFERENTES ESTILOS DE PATINAJE...

Freestyle

El Freestyle es un término muy amplio que se utiliza de forma difusa y poco concreta para agrupar a varios estilos o modalidades de patinaje urbanos muy diferentes entre si. En esta modalidad de patinaje se utilizan sobre todo los llamados patines de freestyle. Algunas de las categorias en las que se divide son:

Freestyle slalom, realizar distintas figuras a la vez que se recorre una linea de conos, la separación es variable.


Speed slalom, recorrer una linea de conos en el menor tiempo posible, la separación es variable.
Salto de altura, se suele utilizar una rampa de lanzamiento
Salto libre, salto con figuras.
Freeride. Básicamente trata de realizar rutas urbanas de una dificultad superior a las rutas fitness, pueden incluir saltos, escaleras, rampas, bancos, vallas y en general cualquier obstaculo urbano. La principal diferencia con el patinaje agresivo es que se grinda mucho menos o casi nada, pero por contra se patina más rápido y no se suelen sortear dos veces un mismo obstaculo, se trata de avanzar.
Descenso - Downhill, bajar grandes cuestas en patines. Se suelen utilizar casco integral y monos de motoristas o similares para prevenir la abrasión por derrape sobre asfalto.

Patinaje agresivo
El patinaje agresivo, es una
modalidad de patinaje en la que se utilizan patines para realizar distintos tipos de trucos, de grind o de salto, en un contexto bien urbano, informal e improvisado, o bien en un skate park, un recinto acotado con diferentes tipos de rampas y otros elementos imprescindibles para realizar dichos trucos.
El patinaje agresivo o urbano necesita unas instalaciones mínimas para hacerlo interesante y variado. En las ciudades que no cuentan con instalaciones a tal proposito (skateparks, bowls o half pipes), los patinadores locales se ven forzados a utilizan equipamiento urbano tales como barandillas, escaleras, bancos, etc. Las ciudades que por otro lado si cuentan con las instalaciones necesarias, ven como el deporte flocere, se organizan campeonatos locales, regionales o nacionales y suelen contar con un mejor comercio especializado.

Velocidad
Normalmente los patinadores de velocidad suelen usar trajes comodos, que se ajusten bien a la fisionomia del patinador, dandole una gran libertad de movimientos, y que además ofrezcan poca resistencia al aire (que no frene al patinador). Por lo general se usan mallas y camisetas de lycra, muy parecidas a la de los ciclistas.


Patinaje todoterreno
El patinaje todo-terreno es aquel que se practica fuera de las superficies lisas patinables, es decir, por tierra suelta, grava o cesped. Para practicar este tipo de patinaje al aire libre o de campo hacen falta patines especiales diseñados a tal uso. Si bien es una modalidad de patinaje reciente, ultimamente esta ganando muchos adeptos y se esta empezando a visualizar un perfil claro de este tipo de patinaje. Además se estan empezando a usar mucho estos patines, acompañados de bastones,
para ganar en estabilidad y velocidad de arranque.

EL PATINAJE COMO ELEMENTO SOCIABILIZADOR...


Aunque no lo parezca el patinaje es una actividad claramente de grupo. Si bien uno puede salir a patinar solo, cualquiera que haya salido 3 o 4 tardes se dara cuenta como es muchisimo mas divertido e interesante patinar en grupo.
Luego tambien estan los clubs de hockey línea, siempre dispuestos a darle una calurosa bienvenida a cualquiera que desee apuntarse al equipo a jugar partiditos. Sueles necesitar un minimo de equipo de proteccion, como guantes y rodilleas de hockey, y por supesto un stick. Pese a que el hockey pueda parecer (y de hecho lo es) un deporte duro de contacto, el ambiente suele ser bueno y amigable.
Curiosamente la violencia que se puede liberar durante un partido o en los entrenamientos no es para nada un elemento creador de conflictos sino todo lo contrario: ¡los golpes le dan vida y color al juego y unen al equipo!
Una fuente de satisfaccion personal
Incluso si nunca antes se ha patinado nunca es tarde para empezar. Por supuesto, si no practicamos ningun otro deporte habitualmente desde hace años, no podemos esperar un milagro al ponernos unos patines, pero sin duda cualquiera es capaz de aprender a patinar y divertirse en el camino.
No he conocido a nadie que despues de 4 o 5 tardes patinando no hubiese mejorado. Asi de simple. No importa lo torpe o las malas aptitudes que uno pueda tener: ponte 4 o 5 tardes los patines durante un par de horas y notaras claramente como mejoras. Esto tiene dos consecuencias muy gratificantes: la primera es que aprendes a patinar, y la segunda es una mezcla de aumento de la confianza en ti mismo, de la satisfaccion que produce aprender una nueva actividad y de la constataciones de que cuando nos quitamos los patines notamos como ese ejercicio nos sigue dando alegrias: poco a poco estamos mas agiles y en forma.

PRIMER EVENTO "RUEDAS EN MOVIMIENTO"




Respecto de lo ocurrido el pasado Domingo 05 de Octubre en nuestra ciudad, el PRIMER EVENTO de “RUEDAS EN MOVIMIENTO”, se puede asegurar que para la organización ha sido todo un éxito, ya que han concurrido aproximadamente 30 personas desde Capital Federal y alrededores, para brindar lo que en un principio iba a ser un partido exhibición de ROLLER HOCKEY, pero que terminó siendo una especie de Campeonato Amistoso, por la gran cantidad de personas que concurrieron, lo que posibilitó que se transformara en 3 horas de partidos sin interrupción, jugando partidos de 12 minutos cada uno, quedando dentro de la cancha el equipo que resultaba vencedor, e ingresando el que esperaba ansioso afuera…

Para hablar e informar un poco acerca de este deporte, podemos decir que se juega con 4 jugadores por equipo, más un arquero, pudiendo realizarse los cambios que se consideren necesarios, sin provocar ello una interrupción en el partido.

Se juega con un tejo de 10 cm de diámetro y 2,5 cm de espesor, que pesa unos 150 grs., lo que hace que el mismo agarre una gran velocidad, por lo que todos los jugadores para mayor seguridad deben contar con ciertas protecciones, a saber: Casco, con reja o acrílico; coderas, guantes, pants, y pads, quedando gran mayoria del cuerpo protegido.

Si bien es un deporte muy similar al Hockey sobre hielo, a diferencia de éste, en el ROLLER HOCKEY no utilizan los jugadores pechera para proteger su cuerpo, ya que no está permitido el contacto corporal con intención de derribar al oponente, sino que lo que sobresale en esta disciplina, es la habilidad del jugador sobre los patines, para poder sobrepasar los jugadores del equipo contrario, hasta convertir un gol. Los jugadores pueden controlar el tejo usando un palo largo con una lámina curvada en un extremo, llamado stick. Los jugadores pueden también volver a dirigir o golpear el tejo con el patín (pero no meter gol con el patín salvo en contra) o jugar el tejo con la mano (sin agarrarlo) y sin crear una ocasión manifiesta de gol.

Reglamentariamente, se juegan 3 tiempos de 20 minutos cada uno, pero en esta oportunidad hemos reducido notablemente los tiempos, para que puedan participar todos los jugadores que han venido a intentar promover y difundir este adictivo deporte, los cuales entrenan semanalmente en los Clubes de Huracán, Perú Beach, y el CENARD, todos de Capital Federal.Como se dijo anteriormente, este es el PRIMER EVENTO de RUEDAS en MOVIMIENTO, habiendo presentado solamente una de las tantas actividades que pueden realizarse sobre rollers, pero dado el resultado obtenido en esta oportunidad, ya se comenzó el diálogo con autoridades del Municipio y del Club de Regatas Baradero, que han demostrado un notable interés y apoyo para con nosotros, y se está programando una serie de eventos, por lo que a través de este medio de difusión aprovechamos para invitar a toda la comunidad a participar de ellos, los cuales podrán ser para exhibir disciplinas como son el SLALOM, AGRESSIVE, FITNESS, y seguramente, tendremos siempre el apoyo de la gente de ROLLER HOCKEY.


Este es el hermoso grupo que se hizo presente en nuestra ciudad para apoyar el fomento de esta cultura urbana...

Consejos para patinar





* Muy importante ir protegido, sobre todo si es la primera vez que te subes a unos patines. Utiliza: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas. Así evitarás hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Al principio te parecerá un poco excesivo, pero es importante y te acostumbras y te olvidas de ello. La mayoría de personas que veo patinando los fines de semana van protegidos, incluida yo.

* Una gorra, le da un toque deportivo y te protege del sol. También es importante que uses protector solar siempre que salgas al aire libre, tu piel lucirá mucho mejor.
* Bebe agua suficiente.
* Lleva ropa cómoda y ligera. Entras en calor rápidamente.
* Patina en zonas habilitadas, parques, pistas o paseos, sin incordiar a las personas que pasean. Ah, y por supuesto, te recomiendo que también pruebes a patinar sobre pistas de hielo preparadas para tal fin.


Te lo digo por experiencia, patinar es un deporte muy divertido y muy saludable y si vas en pareja, con familia o amigos todavía mejor.
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!