lunes, 1 de diciembre de 2008

DIFERENTES ESTILOS DE PATINAJE...

Freestyle

El Freestyle es un término muy amplio que se utiliza de forma difusa y poco concreta para agrupar a varios estilos o modalidades de patinaje urbanos muy diferentes entre si. En esta modalidad de patinaje se utilizan sobre todo los llamados patines de freestyle. Algunas de las categorias en las que se divide son:

Freestyle slalom, realizar distintas figuras a la vez que se recorre una linea de conos, la separación es variable.


Speed slalom, recorrer una linea de conos en el menor tiempo posible, la separación es variable.
Salto de altura, se suele utilizar una rampa de lanzamiento
Salto libre, salto con figuras.
Freeride. Básicamente trata de realizar rutas urbanas de una dificultad superior a las rutas fitness, pueden incluir saltos, escaleras, rampas, bancos, vallas y en general cualquier obstaculo urbano. La principal diferencia con el patinaje agresivo es que se grinda mucho menos o casi nada, pero por contra se patina más rápido y no se suelen sortear dos veces un mismo obstaculo, se trata de avanzar.
Descenso - Downhill, bajar grandes cuestas en patines. Se suelen utilizar casco integral y monos de motoristas o similares para prevenir la abrasión por derrape sobre asfalto.

Patinaje agresivo
El patinaje agresivo, es una
modalidad de patinaje en la que se utilizan patines para realizar distintos tipos de trucos, de grind o de salto, en un contexto bien urbano, informal e improvisado, o bien en un skate park, un recinto acotado con diferentes tipos de rampas y otros elementos imprescindibles para realizar dichos trucos.
El patinaje agresivo o urbano necesita unas instalaciones mínimas para hacerlo interesante y variado. En las ciudades que no cuentan con instalaciones a tal proposito (skateparks, bowls o half pipes), los patinadores locales se ven forzados a utilizan equipamiento urbano tales como barandillas, escaleras, bancos, etc. Las ciudades que por otro lado si cuentan con las instalaciones necesarias, ven como el deporte flocere, se organizan campeonatos locales, regionales o nacionales y suelen contar con un mejor comercio especializado.

Velocidad
Normalmente los patinadores de velocidad suelen usar trajes comodos, que se ajusten bien a la fisionomia del patinador, dandole una gran libertad de movimientos, y que además ofrezcan poca resistencia al aire (que no frene al patinador). Por lo general se usan mallas y camisetas de lycra, muy parecidas a la de los ciclistas.


Patinaje todoterreno
El patinaje todo-terreno es aquel que se practica fuera de las superficies lisas patinables, es decir, por tierra suelta, grava o cesped. Para practicar este tipo de patinaje al aire libre o de campo hacen falta patines especiales diseñados a tal uso. Si bien es una modalidad de patinaje reciente, ultimamente esta ganando muchos adeptos y se esta empezando a visualizar un perfil claro de este tipo de patinaje. Además se estan empezando a usar mucho estos patines, acompañados de bastones,
para ganar en estabilidad y velocidad de arranque.

1 comentario:

Buenas, aqui podes dejar lo que pienses, lo que sientas al patinar, lo que quieras sugerirnos... adelante...