lunes, 1 de diciembre de 2008

EL PATINAJE COMO ELEMENTO SOCIABILIZADOR...


Aunque no lo parezca el patinaje es una actividad claramente de grupo. Si bien uno puede salir a patinar solo, cualquiera que haya salido 3 o 4 tardes se dara cuenta como es muchisimo mas divertido e interesante patinar en grupo.
Luego tambien estan los clubs de hockey línea, siempre dispuestos a darle una calurosa bienvenida a cualquiera que desee apuntarse al equipo a jugar partiditos. Sueles necesitar un minimo de equipo de proteccion, como guantes y rodilleas de hockey, y por supesto un stick. Pese a que el hockey pueda parecer (y de hecho lo es) un deporte duro de contacto, el ambiente suele ser bueno y amigable.
Curiosamente la violencia que se puede liberar durante un partido o en los entrenamientos no es para nada un elemento creador de conflictos sino todo lo contrario: ¡los golpes le dan vida y color al juego y unen al equipo!
Una fuente de satisfaccion personal
Incluso si nunca antes se ha patinado nunca es tarde para empezar. Por supuesto, si no practicamos ningun otro deporte habitualmente desde hace años, no podemos esperar un milagro al ponernos unos patines, pero sin duda cualquiera es capaz de aprender a patinar y divertirse en el camino.
No he conocido a nadie que despues de 4 o 5 tardes patinando no hubiese mejorado. Asi de simple. No importa lo torpe o las malas aptitudes que uno pueda tener: ponte 4 o 5 tardes los patines durante un par de horas y notaras claramente como mejoras. Esto tiene dos consecuencias muy gratificantes: la primera es que aprendes a patinar, y la segunda es una mezcla de aumento de la confianza en ti mismo, de la satisfaccion que produce aprender una nueva actividad y de la constataciones de que cuando nos quitamos los patines notamos como ese ejercicio nos sigue dando alegrias: poco a poco estamos mas agiles y en forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buenas, aqui podes dejar lo que pienses, lo que sientas al patinar, lo que quieras sugerirnos... adelante...